Templo de Dios
13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.
15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume. 18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
-Juan 2:13-19
Ref. Mateo 21:12
Estaba próxima la Pascua que significa Paso de salir de la tierra de Egipto a la Tierra que fluye leche y miel, tierra de bendición, de la promesa, a un nuevo tiempo.
Pero Jesús se encuentra con una escena que no le agrada, era tiempo para buscar a Dios sin embargo usaban ese tiempo para pensar en lo material, sacaban provecho. En vez de acercarse a Dios con un corazón sincero, ya que Jesús estaba de paso pero Jesús se encuentra con estos cambistas, así que Jesús hizo un azote y echo a todos.
Se habían puesto a vender en el atrio que es muy importante, ya que allí es donde entran los pecadores o gentiles (somos nosotros), Jesús se enoja porque no permitían que la bendición de Dios no llegara a ellos. Jesús no rechaza a quien el viene.
Los discípulos recordaron que está escrito: «El celo de tu casa me consume."
Hoy en día, nosotros representamos la casa, el Señor nos cela tremendamente, nosotros somos su templo, El construye en nuestra vida, ese templo que necesita que nosotros cuidemos, limpiemos, lo preparemos.
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
-1° Corintios 3:17
Jesús hacia una representación de como quiere que cuidemos el templo de Dios, que nada lo contamine, el templo de Dios es santo y Uds. son ese templo.
Cuidar cada día, no basta con ir a la iglesia, estas personas también estaban cumpliendo la ley como el festejo de la pascua pero no lo hacían con un corazón sincero, ya que Dios conoce los corazones y no se le escapa nada.
Así como el templo debía ser santo y dedicado a Dios, también nosotros.
19 ¿O no sabéis que vuestro acuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
-1° Corintios 6:19-20
Dios diseño nuestro cuerpo con un propósito. Como nosotros destruimos el templo?
No dejando que viva la palabra de Dios, sino que habiten las tinieblas. No dejar que nada que no es de Dios nos contamine, somos de El.
Como los endemoniados de ese tiempo, Jesús libera, sana y limpia, pero hay que cuidar y permanecer que la casa este en Dios porque los espíritus inmundos salen pero buscan volver a la casa ordenada y limpia.
Estamos viviendo Gracia y Misericordia de Dios así que si tenemos alguna situación que llegue a contaminar nuestro templo, acudir al Espíritu Santo y pedir perdón y que nos ayude a identificar aquello que no agrada a Dios y que puede traer maldición a nuestras vidas, asi cerrar puertas y que ningún espíritu que no sea de Dios, habite en nosotros. Es la casa de Dios y la debemos cuidar.
Casa de Dios y puerta del cielo, cuando nuestra casa esta ordenada, limpia y con la presencia de Dios, inspiramos a que nuestra familia también le sirva al Señor como dice Yo y mi casa serviremos al Señor.
-Palabra GC 2284 by Marcela
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario