Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2021

En las Tormentas

En las Tormentas

Alimentación de los cinco mil
30 Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado. 31 Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. 32 Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto. 33 Pero muchos los vieron ir, y le reconocieron; y muchos fueron allá a pie desde las ciudades, y llegaron antes que ellos, y se juntaron a él. 34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. 35 Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada. 36 Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer. 37 Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Qué vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer? 38 Él les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces. 39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde. 40 Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta. 41 Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. 42 Y comieron todos, y se saciaron. 43 Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces. 44 Y los que comieron eran cinco mil hombres.
Marcos 6:30-44

Tenían un problema, eran las cosas que Vivian los discípulos caminando con Jesús, se enfrentaban a una necesidad y se la llevaron a Jesús.

Jesús anda sobre el mar
45 En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 46 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; 47 y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra. 48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles. 

Como muchas veces nos pasa a nosotros en la vida, la remas y la remas y pensamos cuando puede ser que se den algunas cosas y así es la vida, cuesta. 
Lo insólito que ellos estaban en el medio del mar y Jesús en tierra firme, aunque parecía imposible, El los estaba mirando. Aunque nosotros podemos decir "estoy acá remándola con gran fatiga y El Señor no me ve, se olvido de mi" El Señor te esta mirando. Era otro milagro, como es que los miraba si no estaba ahí, ni a distancia necesaria para verlos, así hace El Señor con nosotros.
Jesús anda sobre el mar
45 En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 46 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar; 47 y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra. 48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles. 49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron; 50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 51 Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban. 52 Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.

Quizás no entendemos lo que Jesús esta haciendo, de repente esta caminando en el mar o se esta moviendo y no entendemos lo que pasa en nuestra vida, como va a solucionar algunas cosas y hasta tenemos miedo pero Jesús nos esta diciendo: No teman! Por ahí estamos viendo cosas que nos atemorizan, no las captamos pero el dice: Yo estoy aquí, tengan animo!
Ellos estaban en obediencia pero con gran fatiga, cansados; pensamos si soy cristiano, no debería estar pasando esto, debería irme bien si estoy en obediencia pero no es así, muchas veces la vida cristiana es así. Ellos se maravillaban, como Jesús se subió a la barca y ya no había tempestad, ni complicaciones, todo bonanza, clima perfecto. Se maravillaban porque no habían entendido aun lo de los panes, estaban viviendo cosas tremendas pero no las entendían porque sus corazones todavía estaban duros como nosotros que no entendemos que Dios esta trabajando en nosotros, hace cosas para cuidarnos ¿Qué será lo que Dios esta haciendo? pero estamos con el corazón endurecido, en vez de confiar en El, estamos en angustia no entendiendo, se endurece el corazón, pero asi fue con los discípulos, hombres de Dios que andaban con Jesús, viendo los milagros, y pensamos que ellos ya lo tenían todo, entregados, se les había revelado todo pero no, andaban con Jesús pero con su corazón endurecido porque es un Proceso, ya que ellos mismos son los que mas adelante, ganaban multitudes, haciendo milagros hasta con su propia sombra, ya eran hombres y mujeres de Fe, eso también es para nosotros pero hay que andar con El.

En el milagro de los panes y los peces, los discípulos le llevan la necesidad a Jesús pero El se los devuelve diciendo háganlo Uds. Nosotros oramos para pedirle algo pero El nos responde ve y hace algo. Le pedimos a Dios, pero El esta tratando de trasmitirnos que nosotros debemos hacer. Dios nos dice son Uds. que suplen a los necesitados, hacen milagros, sanar enfermos, ya que Jesús decía que "El que cree en mi cosas mayores Hará" osea son Uds. los que tienen que hacer. Creemos en un Dios de milagros pero también que somos sus instrumentos en la Tierra, tenemos que caminar, cuando los discípulos lo entendieron eran ellos los que hacían milagros, como la sombra de Pedro, es Cristo si, en nosotros, su poder fue delegado en nosotros, pedirle al Señor que procese nuestros corazones, en su presencia y cada dificultad, nos vaya ablandando.

Palabra Viernes GC 2284 by Diego Carod

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Devocionales