Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2022

Elías y la viuda

Elías y la viuda de Sarepta

8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. -1° Reyes 17:8-17
Dios envía a Elías con la viuda, quien tenía un solo hijo y con una gran necesidad económica, no tenía cobertura. 
Tenía una gran necesidad no solo económica sino espiritual, su fe se había extinguido, se nota al decir “tu Dios”; estaba demostrando por las situaciones que vivía, que había olvidado quien es, hija de Dios, perla preciosa; se olvidó las promesas, tenia agua que representa Jesús pero no tenía pan que representa la palabra que es la esperanza. Pero vino el hombre de Dios, palabra profética.
Tenemos las herramientas que Dios nos da, la Fe se ve como luz pero en la oscuridad. Elías le ofrece renovar el pacto pidiendo que le de primero a el, 1° el Señor, entregar todo el problema, necesidad a Dios. Elías venía como sinónimo de recuperar lo perdido: esperanza, ánimo, la enseña que primero Dios y Él se encarga de multiplicar; Todos los días Dios nos dice no tengas temor.
Dios había decretado que todo el que en El cree como Elías, no le faltara nada. Podemos vivir en la dimensión de creer en Dios y su abundancia o en la dimensión de no creer, hambruna.
 18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 19 Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca. -1° Reyes 17:18-24
Otra prueba, después fue su hijo que se enfermo y ella acuso a Elías diciendo porque me recuerdas “mis iniquidades”, es cuando nos pasa algo nos seguimos acordando de la vida pasada que Dios ya perdonó. A pesar de ver los milagros, ella se sentía condenada ¿Por qué trae a memoria sus pecados? Si Dios había enviado a Elías para sus milagros.
Les digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?». Lucas 18:8
Renunciar a cosas que hemos dicho creyendo que Dios no estaba.
Renunciar a cosas que ya no necesitamos más porque en Dios estamos completos. 
Pidamos a Dios sabiduría para resolver las circunstancias.
Elías le devuelve a su hijo vivo, y al final la viuda reconoce al varón de Dios. Dios puede resucitar cada área que pensaste que estaba muerta, solo necesita nuestra fe: la convicción de lo que no vemos. Dios lo va a resucitar, tienes la llave que abre las puertas del cielo si solo tienes a Dios en tu corazón.
Palabra GC Mujeres Online by Marcela González
Lunes 19 Hs Google meet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Devocionales