Buscar este blog

miércoles, 20 de abril de 2022

Jesus y la Oracion

 Jesús y la oración

Palabra GC Online >Mateo 6:6/8-13 y >Mateo 7:7/12-13
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 
-Mateo 6:6
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Mateo 6:8-13
¿Por qué el Señor sabe que tenemos necesidades? Porque Él nos formó. Dios permite que nos suceda cosas para que nos refugiemos en El.
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Mateo 7:7

Que importancia tiene la oración, nos ayuda a crecer y es todos los días, que sea un hábito igual que desayunar, etc. dentro de la oración sumar el agradecimiento. Siempre encomendarnos al Señor, al levantarnos, en las comidas y cuando salimos, nos protege de situaciones en la calle.
El poder que tiene la oración es que Dios escucha, aunque no responda en el momento pero si en el tiempo. Jesús tenía tanto tiempo de oración, que estaba unido con el Padre, tocaba y sanaba, los demonios lo reconocían. 
Todo lo que hacemos necesita una preparación igual que una comida. La oración depende también de con cuánto amor, pasión y necesidad la hacemos. Orar siempre si estamos bien o no. La oración traspasa cualquier situación.
La oración es un momento especial ya que nos conectamos con el Señor. Dios nos puede sorprender en el momento menos pensado, no olvidemos nuestra intimidad con el Señor. Esperemos con paciencia, ya que también a través de la oración somos probados. Es nuestra responsabilidad tomar las decisiones correctas, El Señor nos va formando pero depende de nosotros hasta dónde podemos aguantar ser formados, podemos usar la oración que Jesús nos dejó, el Padre nuestro y sumar nuestra propia oración que es hablar como un amigo. Además de Jesús y la oración pon tu nombre y la oración.
GC Online Miércoles by Rosana Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Devocionales