Avivemos el fuego del don
6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 2° Timoteo 1:6-9
Timoteo estaba lleno de la unción ya que Pablo le había pasado el manto pero mucha gente no lo ayudaba, Pablo lo animaba a perseverar.
Dios nos ha dado dones, tenemos un llamamiento santo según el propósito de Dios; Las batallas que enfrentamos son causa del Propósito de Dios.Hay aflicciones fuera pero también dentro de la misma iglesia. Tenemos un llamado, un propósito de Dios.
Timoteo no necesitaba más dones, ni más autoridad, lo que sí necesitaba era valentía para ejercer. Preguntemos a Dios ¿Cuáles son los dones que me diste? y saber que todas las aflicciones que pasamos por el evangelio.
19 Y Saúl y ellos y todos los de Israel estaban en el valle de Ela, peleando contra los filisteos. 20 Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isaí le había mandado; y llegó al campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, y daba el grito de combate. 21 Y se pusieron en orden de batalla Israel y los filisteos, ejército frente a ejército. 22 Entonces David dejó su carga en mano del que guardaba el bagaje, y corrió al ejército; y cuando llegó, preguntó por sus hermanos, si estaban bien. 23 Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David. 24 Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor. 25 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? Él se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel. 26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? 27 Y el pueblo le respondió las mismas palabras, diciendo: Así se hará al hombre que le venciere. 1° Samuel 17:19-27
La autoridad de David venía de la convicción de que somos del pueblo de Dios.45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. -1° Samuel 17:45-47
La valentía de David, podemos tenerla solo aviva el fuego de Dios en ti.
Declaración: Yo creo en ese don, yo creo en el poder para vencer, yo creo que ya no voy a ver mas ese gigante, de Jehová es la batalla.
El propósito de Dios es que venzamos, portamos un designio divino y Dios quiere glorificarse, con la identidad de hijos de Dios, el Señor va primero y nosotros le seguimos.
Declaración: Yo creo en ese don, yo creo en el poder para vencer, yo creo que ya no voy a ver mas ese gigante, de Jehová es la batalla.
El propósito de Dios es que venzamos, portamos un designio divino y Dios quiere glorificarse, con la identidad de hijos de Dios, el Señor va primero y nosotros le seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario