Listo para la Batalla
15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. 18 No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo. Efesios 6:15-18 versión "Dios habla hoy"
¿Cómo pelear nuestras batallas?
Con armas Espirituales principales Fe, Salvación y Palabra de Dios.
Tenemos cuerpo, alma y Espíritu; y así como cuidamos nuestro cuerpo con lo que comemos, con ejercicio, etc. el cuidado Espiritual solo es posible con Dios, todo esta en la palabra, sabiduría del Padre.
Armas Espirituales
1) FE es el ESCUDO, nos cubre de las flechas encendidas, nos da confianza, seguridad y tranquilidad. Dios nos dio a todos sin excepción una medida de Fe, pero esta en nosotros hacerla crecer, mientras mas crece nuestra Fe mas podemos esquivar las flechas es decir, esos malos pensamientos que nos hacen dudar el amor y fidelidad de Dios. Con la Fe, ya no vamos a ser heridos, ya que ponemos toda nuestra confianza en Dios. Es escudo representa la Fe, ya que es para detener las flechas.
2) SALVACION es el CASCO como dice Deuteronomio 6:5
"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." Esto empieza con los pensamientos, el casco protege cabeza y oídos, ya que los nula a lo malo. Recordar quienes somos en Dios, no nos contaminemos, recordar el sacrificio de Jesús en la Cruz, somos redimidos a precio de su sangre, darnos cuenta de quienes somos para Dios.
3°) PALABRA DE DIOS es la ESPADA, al aprender la palabra sabemos a que darle batalla y que cosas dejar pasar como las discusiones en vano. La palabra se hace carne al practicarla, hacerla con hechos. Seamos guiados por el Espíritu Santo y no desanimarnos sino orar, estar alertas y seguir poniéndonos la armadura de Dios, en situaciones adversas, declarar. Prepararnos con la palabra.
Palabra por Rosana GC 2991 Online Mujeres Miércoles 23/3/22
No hay comentarios:
Publicar un comentario