Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2022

Agua de la Roca

Agua de la Roca


1 Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada.
2 Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. 3 Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová! 4 ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias? 5 ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber. 6 Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos. 7 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. 9 Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.
10 Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? 11 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. 12 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. 13 Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos. -Números 20:1-13
Muchos habían perecido en el camino porque en el momento de la prueba tenían que activar lo que no ven, saliendo de las costumbres de ver sus "dioses". Dios les concede el agua pero quería ver que había en su corazón. Moisés ya estaba cansado de su trayecto, así que da una respuesta muy carnal y Dios no quería que él hablara así. A Moisés algo le paso en el camino, antes había intercedido por ese mismo pueblo ¿Por qué Dios estaba tan enojado con Moisés
Dios nos llama a cumplir un propósito en la Tierra, así que siempre va a probar como está nuestro corazón. Cuando Dios nos pide algo, pedirle de rodillas que nos ayude. 
Dios siempre nos va a dar una alternativa para salir de cualquier tentación.
¿A quien golpeó Moisés? La Roca representa a Jesús.
El Espíritu Santo nos advierte, el diablo toca las emociones; todo ataque viene a la promesa de Dios. Si golpeamos la peña, solo pidamos perdón al Señor así podemos comenzar de nuevo.
La tierra Cades era un desierto, tenemos la lucha de creer al Señor por Fe o creer a lo que vemos. Aprendamos a dividir la emociones de la asignación de Dios.
Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, 
Y en mis alturas me hace andar. Habacuc 3:17-19

En tiempos de pérdidas tengamos nuestra fe en Dios, tomemos autoridad sobre las emociones.

6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1° Pedro 5:6-7
Todo lo que tenemos es por Gracia, no por mérito propio, pidamos cobertura a Dios. Demos a Dios toda nuestra ansiedad y preocupaciones y nos quiere sumisos para poder obrar. Poner nuestra mirada en el autor y consumador de la Fe, Jesús. En la tentación resistamos y permanezcamos.
Palabra GC Online Mujeres por Marcela González 
Miércoles 19 Hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Devocionales