¿Víctima o Protagonista?
Este viernes, la palabra de Dios que vino al corazón es continuación del día que se habló de malos pensamientos. ¿Porque tienen esos pensamientos?
38 Y Él les dijo: “¿Por qué están turbados, y por qué surgen dudas en sus corazones? 39 Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo.” 40 Cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies. -Lucas 24:38-40
¿Por qué se turban? ¿Por qué se asustan? ¿Por qué tienen malos pensamientos?
1º Jesús hace reflexionar para eliminar malos pensamientos pero después
2º Jesús provoca a que miren, atiendan, entrar en razón que lo veamos a El y así poder tener buenos pensamientos. 1º vaciarse de malos pensamientos pero después hay que llenarse de los buenos pensamientos por que no existen los espacios vacíos.
12 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
-Romanos 12:1-2
Dios quiere que transformemos nuestros pensamientos y si es necesario, si no podemos hacerlo como sacrificio u ofrenda a Dios, el pensar bien. Hay gente que le es natural y fácil pero para otros, será sacrificio a su realismo, sabiduría, etc.
Cambiar los pensamientos es cambiar manera de vivir. Para cambiar pensamientos hay que cambiar creencias.
Tipos de pensamientos
31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. -Números 13:31
1- Como los 10 Espías: “No podremos, no puedo, el problema es más fuerte, es muy difícil, casi imposible, etc.”
o
30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.
-Números 13:30
2- Como Caleb: Callar las voces negativas “¡Vamos a conquistar!, Dios nos dará la victoria, Dios es más grande que cualquier persona o situación, etc.”
33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
-1º Samuel 17:33
1- Escuchando a Saúl: “¿Cómo vas a pelear vos solo?, estoy solo, soy el único en toda mi familia, no soy nadie, ¿quién soy yo para lograr esto?, Mi problema o situación es muy grande, vive pasando desde antes en mi familia, trabajo, etc.”
o
45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. -1º Samuel 17:45
2- Responder como David: hablarle a la situación “Problema vienes a mí pero yo vengo contra ti en el nombre de Cristo el vencedor, etc.”
28 Eliab, su hermano mayor, oyó cuando él hablaba con los hombres; y se encendió la ira de Eliab contra David, y le dijo: "¿Para qué has descendido acá? ¿Con quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la maldad de tu corazón, que has descendido para ver la batalla." 29 Pero David respondió: "¿Qué he hecho yo ahora? ¿No fue sólo una pregunta?" 30 Entonces se apartó de su lado hacia otro y preguntó lo mismo; y el pueblo respondió lo mismo que antes. -1º Samuel 17:28-30
En estas situaciones tantas voces de personas o espirituales nos quieren tirar abajo para que nos desanimemos y nos rindamos. Familia, amigos, etc. que nos vienen a provocar, bajonear, menospreciar, juzgar, desacreditar el poder de Dios, etc. como el hermano con David y como él contestó, así nos sentimos nosotros: “¿Que hice? ¡Si yo no molesto a nadie! ¿Que te hice para que me trates así?, No merezco que me hablen así, etc.” David dijo “¿Qué te hice?” pero sabía que era una pelea en vano, así que se alejo de eso y se fue a “otros”
Enfocarse en el premio que Dios nos ofrece por vencer.
25 Y los hombres de Israel decían: "¿Han visto a ese hombre que sube? Ciertamente sube para desafiar a Israel. El rey colmará con grandes riquezas al que lo mate, le dará su hija y hará libre en Israel a la casa de su padre."26 Entonces David preguntó a los que estaban junto a él: "¿Qué harán por el hombre que mate a este Filisteo y quite el oprobio de Israel? ¿Quién es este Filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?"
-1º Samuel 17:25-26
David sabía que hacer la voluntad de Dios, obtendría un premio (Promesas de Dios cumplidas, La Corona por llegar al final, riquezas, familia salvas, sanidad, etc. en fin lo que necesitemos y más) pero seguir a Dios no es magia, sino que se rige por leyes, principios a obedecer, y la raíz, el comienzo de estar en camino a ver premios, es la obediencia empezando con mi manera de pensar, y pensar bien, acorde con Dios.
¿Qué se puede conseguir con esta obediencia de pensamientos de protagonistas o de víctimas?
- “Gente afligida, sin esperanzas, sin valor a valientes”
Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres. -1º Samuel 22:2
- Los menospreciados ahora son guerreros de David y hasta 1 de esos valientes mató a 800 hombres, todos eran grandes guerreros ahora”
Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión. -2º Samuel 23:8
Tener en cuenta, no olvidar! La voz de Jesús para hoy: Los que persiguen a Jesús, nos perseguirán a nosotros, a ti, pero nos dice que con Él estamos salvos.
23 Quédate conmigo, no temas; quien buscare mi vida, buscará también la tuya; pues conmigo estarás a salvo. 1º Samuel 22:23
Adulam: “Lugar de refrigerio”, “de aflicciones” o “de tranquilidad”. Lugar donde el carácter del guerrero David fue tratado durante 17 años antes de ser coronado como Rey de Israel. Lugar donde se forjan el carácter de un líder, que proporción una tipo de terapia intensiva.
Podemos entender lo que Dios quiere hacer en nuestra “Cueva” como protagonistas o morir en el desierto como victimas, el pueblo de Israel tenía esa mentalidad y murieron en el desierto, toda esa generación. Además tener en cuenta que según un estudio, detrás nuestro, vienen mínimo 40 personas, desde los más cercanos: hijos, esposos, familia, amigos hasta gente que nos ven, observan y no sabemos quienes son. y que vas a decidir...
¿Pensamientos de Víctima o Protagonista?
Que esta palabra de fruto en tu corazón al ciento por uno en el nombre de Jesús. Amén.
Palabra por Paola Bellesi GC 2284 Bº Observatorio
Te esperamos para la próxima reunión de GC! o Busca un grupo en tu barrio!
Dios tiene cosas grandes para ti!
Dios tiene cosas grandes para ti!
No hay comentarios:
Publicar un comentario