Buscar este blog

viernes, 5 de abril de 2019

El Espiritu Santo

Quien nos compartió la palabra se inspiró en el libro de David Wilkerson, con el testimonio de Nicky Cruz, ex pandillero involucrado en las drogas... la palabra la título:

¿Que es el Espíritu Santo?

"pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." -Hechos 1:8
Muchas veces hay cosas fuera de nuestro control, como se dio la historia de Nicky Cruz como estaba en las drogas y luego que se cruzó con el Pastor cristiano David Wilkerson, su vida después cambió. Muchas veces tenemos muchos seres queridos que no conocen al Señor y otros quizás si pero no quieren involucrarse con Jesús, y lo único que podemos hacer es orar, pedirle al Señor porque Dios es el único que cambia las personas, las situaciones, circunstancias, etc. 

Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús," Efesios 2:3-6
Después de conocer a Cristo, recibirlo es cuando recién comienza la batalla, todos los días luchamos con nuestra carne, que antes hacíamos lo que teníamos ganas, pero ahora es enemiga del Espíritu que quiere hacer la voluntad de Dios. Es difícil pero Dios está con nosotros para socorrernos y no dejarnos caer, El está dispuesto a escuchar, a intervenir pero muchas veces nos alejamos y después nos preguntamos porque pasan cosas pero Dios nunca se aparto de querer ayudarnos, nosotros somos los que nos debemos mover a pedir su ayuda. La clave para que ganemos esta lucha progresivamente, está en la Perseverancia... no faltar, sigue yendo a la iglesia, sigue en ese grupo que encontraste de parte del Señor, sigue escuchando palabra, sigue, sigue, sigue... no pares, que ese camino, la carne se ira debilitando y el Espiritu ira ganando en tu vida, obviamente necesitamos una motivación... y que es más grande que lo que Jesús hizo por nosotros, sería suficiente pero además, nos regala un montón de promesas de bendición, te va a ir bien, vas a prosperar, multiplicar, tenemos protección, todo lo que desees en el Señor será, hay premios por mantenernos en El... pasaremos problemas pero la Victoria está garantizada por el mismo Dios.. 

"No que seamos suficientes en nosotros mismos para pensar que cosa alguna procede de nosotros, sino que nuestra suficiencia es de Dios, el cual también nos hizo suficientes como ministros (servidores) de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida." 
2º Corintios 2:3-6
Si tenemos claro estos versículos, podremos crecer en Dios en grande... que nunca creamos que somos nosotros lo que logramos cosas por nosotros mismos, nuestras fuerzas, erradicar ese pensamiento de una vez y para siempre recordar que por medio de Cristo podemos alcanzar todo lo que nos propongamos, y si tenemos pequeños o grandes triunfos, o ganamos gente, solo de Dios es la gloria, la honra y el poder.
Palabra por Gonzalo
GC 2284 Bº Observatorio
Te esperamos el Próximo Viernes a las 19 Bº Observatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Devocionales