Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2021

Buen Vino

Buen vino de Jesús

Las bodas de Caná
2 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Juan 2:1-10

Canaán significa lugar de caña, representa al hombre, ya que se quiebra por dentro sin Cristo.
¿Por qué María de dice a Jesús y no a los novios o encargados que falta vino? Porque María sabía que podía resolver ese problema, tenía unción de multiplicación. Jesús pidió 6 tinajas de agua (6 representa al hombre), no eran aguas limpias ya que las usaban para lavarse como costumbre, así que contenía mugre de la gente. Entonces Jesús buscó algo que no estaba diseñado. Se refiere a nosotros, nos sentíamos sucios, inútiles, que nadie nos prestaba atención, eso busco Jesús para hacer un milagro.
Los lleno de agua, osea llenos del Señor. Los sirvientes que sabían todo son las personas que nos rodean (líderes, pastores). El vino es el Espíritu Santo que es gozo y alegría. 


No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, -Efesios 5:18 
Vino Espíritu - Agua es Jesús 
Vino es el Espíritu Santo trae transformación.

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5 

Buen vino es lo que Dios está haciendo con nosotras. Muchos no saben el proceso que vives pero "los siervos" saben que viene del cielo. Quizás no sentimos que cumpla sus promesas pero Dios muestra lo ordinario para después mostrar lo extraordinario.
¿ Cuando llegara mi momento? Dios te dice, te estoy procesando para que continúe "la fiesta" que es tu casa, tu iglesia, somos el buen vino. Es importante saber cómo Dios trabaja ya que quejarse es decir que Dios no sabe lo que hace. Dios sabe porque te hizo como te hizo, sos el buen vino que va a transformar, la gente sabrá un día que Dios está con vos. Hay una razón.  Dios trabaja en el carácter. Más pesada es la carga Dios te muestra más fuerte que sos en El. 
Cada vez que pasas algo, Dios te sana y lo superas, tenes autoridad en eso que superaste. ¿ En qué te sanó Dios? Tenes la autoridad en ese testimonio. Vamos a pasar tribulaciones pero Dios está con nosotras. Dios nos estas preparando como el Buen vino, y la gente verá la diferencia en vos.

 Palabra GC 2991 Jueves Mujeres by Lizzy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Devocionales