El Poder de la oración
Este viernes, tuvimos una palabra poderosa con respeto a la oración... leímos Hechos 9:1-16
1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. -Hechos 9:1-16
- Hechos 9:8 Lo toca en la vista como nosotros andábamos antes con una venda, sin saber lo que estábamos haciendo.
- Hechos 9:11 Dios le aparece al profeta y le da dirección porque él está orando.
- Hechos 9:15 Dios llama a Pablo a predicar a los gentiles.
Hay poder en la oración, la cual activa ángeles para Dios obrar a su tiempo. Fuimos creados para su gloria y alabanza.
La comunicación con Dios es como en un matrimonio. Dios preparó y nos entregó su Hijo Jesús para que no tuviéramos ningún problema en hablar con Él.
Dios nos ve cuando estamos orando, ve nuestro corazón. Como veía a Pablo orar y envió dirección del profeta.
Efesios 6:12 Cuando familia, amigos, vecinos, gente nos atacan debemos recordar que nuestra lucha no es contra ellos sino con lo que tienen dentro, así mejor bendecirlos.
Las batallas se ganan de rodillas, al orar Dios nos cubre;Orando, solo con permiso de Dios nos puede suceder algo por algún propósito.
Con oración el Espiritu Santo nos advierte de peligros
Dios le agrada que le obedezcamos en esto... 1º Tesalonicenses 5:16-18
1) Estemos siempre alegres
2) Oren sin cesar
3) Den gracias por todo.
Que encuentres tu lugar en algún grupo que te hará crecer en el nombre de Jesús!
Dios te bendiga!!
Palabra por Marcela Gonzalez GC 2284 Bº Observatorio, Córdoba capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario