Aunque estés llenos de problemas, Yo estaré contigo
Biblia Traducción Lenguaje Actual
Aunque tengas graves problemas,
yo siempre estaré contigo;
cruzarás ríos y no te ahogarás,
caminarás en el fuego y no te quemarás
-Isaías 43:2
Dios no promete que no vamos a tener problemas, al contrario es necesario que pasemos por ellas por un propósito eterno, lo que si prometió es que estará con nosotros en cualquier circunstancia, sentir ahogarse como en el agua, es bastante feo, como sentir de cerca el fuego que nos puede quemar pero la palabra dice que lo pasaremos pero no nos hará daño. Es una prueba del verdadero amor hacia Dios, porque si un hijo está mal en la escuela y el vecino saca todo 10 y es abanderado, nosotros no cambiaríamos por nada nuestro hijo, porque lo amamos, así Dios prueba nuestro amor hacia Él.
Después, Jesús le dijo a Pedro:
—Pedro, escucha bien. Satanás ha pedido permiso a Dios para ponerles pruebas difíciles a todos ustedes, y Dios se lo ha dado. Pero yo he pedido a Dios que te ayude, para que te mantengas firme. Por un tiempo vas a dejarme solo, pero después cambiarás. Cuando eso pase, ayudarás a tus compañeros para que siempre se mantengan fieles a mí.
Lucas 22:31-32
Jesús nos avisa de antemano las intenciones del enemigo, de llenarnos de problemas y zarandearnos para debilitarnos en nuestra fe, distraernos del propósito divino, pero Jesús está intercediendo por nosotros con suplicas para que podamos estar firmes.
Pero después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios hará que todo vuelva a estar bien y que ustedes nunca dejen de confiar en él; les dará fuerzas para que no se desanimen, y hará que siempre estén seguros de lo que creen. Recuerden que Dios nos ha elegido por medio de Jesucristo, para que formemos parte de su maravilloso reino.
1º Pedro 5:10
Luego de pasar las pruebas (que son necesarias), Dios nos llevará a que todo esté bien de nuevo y nunca dejaremos de confiar en él, nos dará fuerzas para estar animados y seguros de lo que creemos, ya que nos eligió para su reino.
Nueva biblia latinoamericana
Salmo 63
Resumen ..."Porque Tú has sido mi ayuda, Y a la sombra de Tus alas canto gozoso.
A Ti se aferra mi alma; Tu diestra me sostiene.
Pero los que buscan mi vida para destruirla, Caerán a las profundidades de la tierra.
Serán entregados al poder de la espada; Presa serán de las zorras.
Pero el rey se regocijará en Dios; Y todo el que por El jura se gloriará, Porque la boca de los que dicen mentiras será cerrada." Salmos 63:7-11
Dios es nuestra ayuda, gozo, quien nos sostiene, no hay que envidiar a los malvados o los de este mundo porque Dios es justo, solo que está probandonos si lo dejamos a Él por no tener esa vida, entonces no hay que envidiar y amar a nuestro Dios, esperando en Él, ya que aveces nos dice Si, otras NO, y otras Espera pero siempre sabe que es lo mejor para nosotros, aunque nosotros no entendamos.
Daniel 3:4-30
Resumen..."Un mensajero anunció:
«Hay aquí gente que viene de diferentes pueblos y habla distintos idiomas. A todos ustedes, el rey Nabucodonosor les ordena prestar atención a los músicos, que van a tocar sus instrumentos. En cuanto oigan la música, todos ustedes deberán inclinarse hasta el suelo y adorar a la estatua que el rey mandó hacer. 6 Quien no se incline para adorar a la estatua, será arrojado de inmediato a un horno encendido». Daniel 3:4-5
Pero hay unos judíos que no respetan a Su Majestad, ni adoran a sus dioses, ni quieren inclinarse ante la estatua de oro. Y esto, a pesar de que Su Majestad les dio puestos muy importantes en el gobierno de Babilonia. Estamos hablando de Sadrac, Mesac y Abed-nego».
Daniel 3:12
Sadrac, Mesac y Abed-nego le respondieron:
—Su Majestad, eso no es algo que nos preocupe. Si el Dios que adoramos así lo quiere, es capaz de librarnos del fuego y del poder de Su Majestad. Pero aun si no quisiera hacerlo, nosotros no pensamos adorar esa estatua de oro.
Cuando Nabucodonosor oyó esto, se enojó mucho con los tres jóvenes y mandó que calentaran el horno al máximo. 20 Luego ordenó que sus hombres más fuertes ataran a los jóvenes y los echarán al fuego.
Daniel 3:16-19
—Entonces—dijo el rey—, ¿cómo es que yo veo a cuatro? Todos ellos están desatados, y andan paseándose por el horno, sin que les pase nada. Además, ¡el cuarto joven parece un ángel! Dicho esto, Nabucodonosor se acercó al horno lo más que pudo, y gritó: «Sadrac, Mesac y Abed-nego, servidores del Dios altísimo, ¡salgan de allí! Los tres jóvenes salieron del horno. Enseguida los rodearon todas las personas importantes del gobierno, y se quedaron sorprendidos al ver que el fuego no les había hecho ningún daño. No se les había quemado la piel ni el pelo, ¡y ni siquiera su ropa olía a quemado! El rey exclamó:«Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió a su ángel para salvarlos. Tanto confían ellos en su Dios, que no quisieron obedecer mis órdenes. ¡Estaban dispuestos a morir, antes que adorar a otro dios! No hay otro dios que pueda hacer lo que el Dios de estos jóvenes ha hecho. Por lo tanto, ordeno que quien hable mal de este Dios sea cortado en pedazos, y que su casa se convierta en un basurero. ¡No me importa de dónde sea ni qué idioma hable!» Daniel 3:25-29
Esta historia se resume todo lo visto en este día, unos jóvenes que no se doblaron a arrodillarse ante el sistema, aún con amenazas de muerte horrible, y en el mismo horno, estaba el 4º integrante, mostrando como Jesús intercede por nosotros, luego de la prueba, Dios exalto a estos muchachos valientes, donde el mismo rey que los amenazó ahora se quedo impresionado con ese Dios, y ahora los protegía amenazando a cualquiera que hable mal de Dios, cuan importante será nuestro testimonio después de las pruebas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario