Esta es la palabra fue la que compartimos en el Grupo de Crecimiento en Barrio Observatorio, esta palabra te va a cambiar tus pensamientos en el nombre de Jesús...
Nuestro Prójimo...
"Ustedes han oído que se dijo: 'AMARAS A TU PRÓJIMO y odiarás a tu enemigo.'"
-Mateo 5:43
En el mundo es normal amar a quien nos ama y odiar a nuestros enemigos...
"Honra a tu padre y a tu madre; y: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
-Mateo 19:19
Pero Jesús nos lleva a una nueva vida donde vamos a ser diferentes de antes, ahora amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
"Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
-Mateo 22:39
Y... ¿Quién es nuestro prójimo? Es toda persona a nuestro que pasa por nuestra vida, que esta a nuestro alrededor desde nuestra familia, vecinos y hasta gente que Dios te presenta en tu camino.
"'Estas son las cosas que deben hacer: díganse la verdad unos a otros, juzguen con verdad y con juicio de paz en sus puertas (tribunales),"
-Zacarías 8:16
Aquí nos habla de decir siempre la verdad sobre nuestro prójimo, no mentir sobre una persona sino hablar siempre con la verdad sobre nuestro vecino, familiar, etc.
"No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo; mas amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo Jehová."
-Levítico 19:18
Este versículo nos habla que al ser enemigos por supuesto que nos hieren, lastimas pero nos exhorta a no guardar rencor, más bien amarlo como si fuéramos nosotros los que nos estamos equivocando.
"por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios."
-Romanos 5:12
Es un versículo clave para poder hacer lo que nos pide, y es que es un regalo que Dios nos dá, la paz y amor con nuestro enemigo, y tenemos que estar firmes, y confiar en Dios, en su gloria.
Si te sentiste identificado con esta palabra, da gracias y gloria a Dios, comparte esta palabra y si estas cerca, te esperamos en la próxima reunión, Lunes a las 17 hs en Barrio Observatorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario